UNIES, enmarcado en el principio de transparencia y como parte del proceso de mejora continua, realiza periódicamente monitoreo para identificar los diversos perfiles de usuarios que acceden a los servicios que brinda la Institución, hacer seguimiento a las PQRS, medir el nivel de satisfacción y obtener retroalimentación frente a dichos servicios.

Para facilitar el registro de sus PQRS, a continuación describimos cada una de ellas:

PETICIÓN
Son las actuaciones, solicitudes o requerimientos que hacen los grupos de interés externos de la entidad y los cuales son dirigidos de forma respetuosa a UNIES o a un colaborador de UNIES con el propósito de requerir su intervención y respuesta al respecto.

QUEJA
Es la manifestación de No-Conformidad, insatisfacción, desagrado o descontento que un ciudadano pone en conocimiento de la institución, por conductas irregulares realizadas por sus colaboradores de UNIES en cumplimiento de sus funciones o por particulares que tiene a su cargo la prestación de un servicio de la institucion. En esta tipología encontramos dentro de ellas también DENUNCIAS.

RECLAMO
Es una exigencia que realiza un ciudadano por ausencia irregular o mala prestación de un servicio después de que la institución ha prestado el mismo, por una obligación incumplida o por la prestación deficiente de una función a cargo de UNIES.

SUGERENCIA
Es una proposición, insinuación, indicación o propuesta que un ciudadano presenta con el objetivo de plantear una acción para adecuar o mejorar algún servicio, producto o proceso de la institucion.

RECONOCIMIENTO
Manifestación que utiliza el ciudadano para expresar su satisfacción frente a los servicios de UNIES.

SOLICITUDES
Radicar su solicitud a través de los canales oficiales de Radicación, presentando información correcta y en caso de ser necesario adjuntar evidencias.
Hacer seguimiento a través de los mismos medios de radicación.

 

Nueva Solicitud de PQR​

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
En que podemos ayudarte?